miércoles, 24 de noviembre de 2010

Carta al sr Presidente de Eslovenia


Querido presidente de Eslovenia

Este año me he portado bien, creo que he hecho todo lo que la vida me ha requerido, y no he defraudado a nadie. Aparte que estoy dejándome euros en tu pequeño país

Por eso redacto esta misiva, con el fin de exponer unas solicitudes y sugerencias, de cara al 2011. Y ya que los reyes magos no pasan por Eslovenia (aunque les pilla de paso) pues usted es la alta esfera mas cercaba que tengo.

Me gustaria:

-          Por supuesto, alguna hora mas de sol, esto de que anochezca a las 16:21h (y va a más) no es digno para españoles, que venimos del país del sol, y al menos deberíamos tener el derecho de iluminación natural hasta las 18:30.

-          Que profesores de la universidad, tan respetada como es la de su capital, Ljubljana, no nos pongan exámenes un miércoles 24 de noviembre, a las 7 a.m. No es porque no nos guste levantarnos pronto, que nos encanta, si no, porque ver la universidad abierta y llena de gente por los pasillos a las 6:30 nos hace ver que sí, que los españoles somos menos comprometidos con madrugar (en general eh!, no solo los estudiantes erasmus)

-          Que mi estado de salud se mantenga igual, no podría estar con gripe aquí. Parecerá una tontería, pero es algo a lo que tengo mucho miedo. Imagínese estar en cama, con 40º de fiebre en un país donde no sabes si la farmacéutica/médico entiende inglés… y mucho peor, no sabes si te sabrás expresar tú en inglés para pedirla ayuda. Al menos hasta el 24 de noviembre, parece que me he cuidado bien, y los virus no han entrado en mi cuerpo. Alfonso 1 – Virus eslovenos 0

-          Personalmente, creo que deberían impartir clases de inglés básico a las cocineras de la cafetería/restaurante de la universidad, de su elegante capital de nación Ljubljana. El menú está en esloveno y en inglés. Pido algo en inglés. Me responden algo en esloveno, parece que me entienden. Me sirve algo raro, y resignado, no una ni dos ni tres ocasiones, acepto y me como algo totalmentr distinto a lo que habia pedido inicialmente.

-          Por favor, a todos nos gustaría que los señores del tiempo (no sé como los llamáis aquí) no se equivoquen tanto, en lo bonito. Me explico. Cuando dice que va a nevar, hace un día soleado, y me quedo con las ganas de ver la nieve y hacer el imbécil con esa cosa blanca que luego te deja los dedos rojos e inmóviles. Y cuando dicen que va a llover 3 días seguidos, aciertan y suma uno más, llueve 4. por favor, no juguéis con nuestras ilusiones de ver nieve. Que aquí hay andaluces que nunca la han visto.

-          También pido, que haga lo posible, para que no tengamos que alejarnos mínimo 200 km de su grandiosa capital de civilización, Ljubljana, para poder coger un avión decente que te lleve a una ciudad medio-grande de Europa a un precio que baje de los 400 euros. Pienso que su localización es tan céntrica, que podría estar conectada por aire desde cualquier ciudad de Europa. Pero bueno, si desea mantener en el anonimato el turismo de este país, es cosa suya.



Sin mas, me despido agradeciendo un par de cosillas (no todo iban a ser quejas):

-          Agradezco que la gente sea civilizada, y con ello me refiero a que nadie mira mal a nadie, los malotes de España aquí estarían en paro) y me veo obligado a mencionar, que Rosi se dejó la cartera en un momento de infortunio en un banco de la universidad, una vez más, de su flagrante capital de imperio esloveno, Ljubljana, y la recuperó en secretaría con todas las tarjetas y ….. ojo… 15 euros en billetes que se había dejado. Señor presidente, esto en España no pasa.

-          Agradezco que mucha gente sepa inglés, y que muchos carteles, hasta el botón de parar del autobús, estén en idioma británico. Lejos de mi idioma natal, es lo mejor que te puedes encontrar, y se agradece, porque señor presidente, cuando repartieron los idiomas, usted debía estar jugando al mus en el bar….

Si cumple alguna parte de estas peticiones, o al menos, deja el país como está, porque el balance es positivo, me comprometo a darle la receta de las tapas-acompañando-a-la-cerveza que secretamente se guarda en España. Sin duda, sería el adelanto clave para que Iberia ponga vuelos directos a este país escondido entre los Alpes, y el mar Adriático.

Un saludo, y prometo hablar bien de su verde y a la vez, frío país cuando vuelva a España por Navidad.


Nasvidenje! Hvala za vašo pozornost!

(para los que no sepáis esloveno: "me despido, gracias por su atención" )

2 comentarios:

  1. q tio mas grande.... jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja. gracias majo, ha sido un cambio de formato de blog, espero seguir manteniendo lectores!!

    ResponderEliminar