miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nieve y hielo en el finde de Jaime

Daban largas a la nieve, pero cuando llegó, se quedó.

Esto es increible, pero reconozco que lo llevo mejor de lo que me habían avisado.
Todo empezó el viernes 26 de noviembre, justo el día que venía Jaime Zapatero, compañero/amigo de Decathlon. Empezó a nevar cuando salí de casa para buscarle, y no ha parado nada mas que para helar, y servir de base a la nevada siguiente y seguir sumando altura.

Ese dia, nos lo tomamos con tranquilidad. Ah, no! se me olvidaba que simplemente dejando la maleta en la habitación, salimos con lo puesto a enfrascarnos en una guerra de nieve con Emilio. Como si no tuvieramos nada mas que un dia de nieve al año... comprendednos, venimos de Madrid. También hicimos el clásico muñeco, mientras nos pelábamos de frío....


Poco mas, por la noche fuimos a jugar al billar a un abar ochentero/musica rock, donde por el módico precio de 0 euros, puedes jugar todo lo que quieras al futbolin, billar, y demas recreativos de bar. Le doy un 10 al sitio. Orto Bar, nueva adquisición, que se va a convertir en un clásico. Lástima que esté un poco lejos, y coger un taxi por 3,39€ que te lleve a casa es casi obligatorio, (sobretodo con 15 cm de nieve que había)

Al día siguiente subimos al castillo, 2 veces en 15 dias. pero con la ciudad nevada, las vistas iban a ser de libro. no me equivoqúe, subir se hizo difícil, porque es un camino por un bosquecillo, pero lo logramos y conseguimos ver esto:


Increíble.

Merece la pena señalar, la batalla de bolas por la tarde/noche, con Yago, Jaime, Edu, y Emilio. Duramos 20 minutos por cansancio y congelación de extremidades, pero mereció la pena, ver las dotes estratégicas de Yago y yo para conquistar el tótem de Piedra que era el objetivo. Dato: Yago el gallego, salio con pantalones cortos "para mojar la menos ropa posible" resulto no ser mala idea del todo... nada mas subir a casa, directos a la ducha caliente!!! y un té. qué buen plan de sábado.

Pues por la noche, volvimos a ir al Orto bar, donde la música es la mejor y menos repetitiva de los locales de Ljubljana, cervezas en jarra de medio litro, 3€ aunque dudamos de su buena calidad, porque al dia siguiente hubo algún dolor de cabeza! Antes de ir, nos reunimos con el grupo de Carlos, Andres, Yago... en el bloque 7, para tomar las primeras. y sabéis, lo mucho que me gusta hacer torres y tonterias. pues conseguimos hacer una bastante interesante!


si, somos bobos allá donde vayamos, pero a que mola? Dato: esta tocando el techo eh!

Después de que Jaime hiciera amigas eslovenas, nos fuimos a dormir, para que al dia siguiente, domingo, fuera dia de jugar al pin pon, mientras fuera seguia nevando aun mas. Fue una pena el tiempo, porque no hemos podido hacer ningun viaje al menos a Bled, que dicen que verlo nevado es la mar de chulo! pero bueno, estas fechas eran dificiles y ya sabiamos a que nos enfrentariamos.

Lunes, mal dia para madridistas y demas anti-barcelonistas, los bares estaban lenos com si esto fuera España, y en todas las tiendas donde ibamos a ver zapatos impermeables (necesarios, creedme) nos hablaban en inglés, preguntando por "El Klassico" como ellos lo llaman. Yo flipaba. Que sepais, que Mourinho ha hecho mucho daño, todo el mundo odia al Real Madrid por su culpa, es un papanatas que habla demasiado y no despierta simpatías.... solo un humilde trabajador de un kebap de la calle Slovenska, le mola el Madrid. Volveré a comprarle un burek... me cayó bien.


Perdonad la calidad de la foto, pero ver un Madrid - Barça en Eslovenia, merecía una foto a que si??


Nada, el martes intentamos salir al parque Tivoli para hacer fotos bonitas, pero el suelo estaba impracticable, y señores, o tiens botas de pescador, o no puedes entrar a ese bosque tan chulo. solo hacer fotos de lejos al parque y al rio....

Aprovechamos para enseñar la universidad a Jaime, y asi ver donde estudio. visita obliagada a todos los que vienen. No se, pienso que es necesario que la gente lo conozca porque gracias a esa institución estoy aquí...


Por otro lado, el martes nos despedimos de la ciudad, tomando unas cervecillas en un bar chulo y centrico, de los que hacen estar tranquilos viendo nevar por la ventana!!

A destacar de esta visita de Jaime, no se si echarle la culpa de traer la nieve el....(de momento creo que no tiene culpa ninguna) y la tranquilidad con la que se toma la ciudad el tema tan engorroso de nieve y hielo en las calles. Otro aspecto, es la preciosidad que hace la nieve en los tejados, suelo, y demas mobiliario urbano y/o natural. Me podría hinchar a fotos, pero me echarían de la página del blog por saturación.

de momento, solo os mostraré una foto graciosa, de cuando subimos al castillo de Ljubljana el sabado 27 de nov.

lo mismo digo de siempre, quien quiera ver mas fotos, no tiene mas que pedírmelo personalmente!!

Desde aqui mando un saludo a Jaime, gracias por venir, y sabes que nos veremos pronto, el dia 22 de diciembre llego a Madrid para mi descanso navideño y recargar pilas con familia y amigos. Hasta entonces os seguiré contando todo lo que pueda desde aquí.



un saludo nevado a todos!!!

PD Ljubljana es una ciudad anti-turismo: Han quitado los puestos de souvenirs y recuerdos de Eslovenia, para poner tonterías de decoración de Navidad. Yo que no había comprado nada aun,,, me tengo que esperar hasta enero a comprar algo. Gracias, alcalde, por ayudarme a quedar mal con mi familia en Navidad en Madrid cuando vuelva!!! No tenias otro sitio donde plantar ese mercadillo???

2 comentarios: