martes, 25 de septiembre de 2012

Llegar no es el final...

Han pasado 1 año y 3 meses, el cambio tan radical que hay en el paso de una vida a la otra, me ha impedido ser capaz al principio (luego se sumó la pereza y el no querer recordar por miedo a la morriña) de escibir la ultima entrada, para finiquitar este blog.

Pido disculpas de antemano, y a continuación os relato mis ultimas semanas fuera de España...

El equipo
Resulta que los exámenes de Junio se antojaban fáciles, excepto una asignatura, pero la mala suerte hizo que suspendiera 2 y tuve que alargar mi Erasmus estudiantil en lugar del Erasmus de ocio. Mi idea era aprobar todas a la primera, sin necesitar la segunda matricula y no tener prisa por volver. No lo hice mal del todo, pero no salió como quería...

Resulta que los housekeeper, entraron el ultimo dia de Junio a las habitaciones, y nos querían echar a todos los que no habíamos contestado a un correo que mando el rectorado, sobre hasta cuándo ibamos a utilizar lahabitación, a muchos españoles les echaron y algunos consiguieron realojarse, yo como conteste a ese correo, y aun no dando fecha exacta de la salida, me permitieron quedarme... pero otros tuvieron que buscarse la vida moviendose a otras residencias de ilegales o con amigos...

Este es el día de empaquetar...

El caso es que el estatus erasmus se acababa el 9 de Julio, y yo tenia examen el 11.... como se come eso?
Al final, entre examenes y organizar la vuelta, tuve mucho estrés encima, las despedidas de amigos no ayudaban...

Carlos en su último flirteo esloveno... no hubo éxito esta vez.. (si, es una empleada del McDonalds)

Resulta que las prisas por echarnos de la residencia, es que iban a meter estudiantes para la Summer School 2011, y necesitaban espacio para alojarles y cobrarles 600 euros al mes... vergonzoso...

Eran como Erasmus nuevos entrantres, pero su ritmo era otro y no conseguimos conocer a ninguno, eran como otra especie.... nosotros mirando al final y ellos llegando de nuevas.. todo un poco raro.
Entonces el Lunes 11 de Julio, terminé mi ultimo examen, y sin saber la nota, nos preparamos para salir el martes 12 por la mañana, dando tiempo a Rubén y Pablo, mis acompañantes, de organizar todo.. Los ultimos en despedirnos, fueron Merih y Cafer, los turcos mas atentos que he conocido, y por ello se llevaron muchas de las cosas que abandonamos en Rozna Dolina al no caber en el Ibiza.. Un balon de baloncesto y cosas asi...

Merih, foto de archivo, desde su habitación en bloque 9

La aventura comenzaba a las 12:00 con el coche abarrotado de cosas, donde apenas cabía Rubén en el asiento trasero... Tienda de campaña, colchon, ropa y demás, lo que ocupaba el coche. Por delante, una básica planificación, que iríamos hablando por el camino. Primera parada: Venecia.

Yo me negué a visitar la ciudad mas falsa del mundo de nuevo así que les deje en la Piazzale de Roma y yo me fuí a tomar un capuccino y leer la Gazzetta dello Sport a Mestre, un barrio de las afueras y mas tranquilo, refugiado del axfixiante calor del Julio veneciano...

Después de esa visita fugaz, encaprichada por Rubén que se iba a ir de Eslovenia sin visitar la famosa Venecia, pusimo rumbo al oeste, pensabamos dormir en Génova, y también pensamos en ir por carrteras de no-peaje para ahorrar. Error. Después de carreteras interminables y pueblos muy normales como Monselice, decidimos coger la autostrada y aún así llegamos a las 22:00 a Génova.....

Aparcados en Génova mientras buscábamos comida...

Que agobio de ciudad, parecía un excalextric, todo tuneles y puentes, todo rapido y sin posible calma y avenida ancha, todo eran curvas y carreteras de giros imprevistos... encima intentamos cenar y TODO estaba cerrado, pizzerias, McDonalds.... no lo podíamos creer, solo teniamos picos de pan y embutido que Pablo habia comprado de casualidad en Ljubljana. Bueno, y Borovnice (cerezas) que nos había regalado a Rubén y ami nuestro esloveno Jan... pero con el calor ya estaban fermentadas...

El otro problema, dormir, no había resultado nunca tan caro, asi que optamos por salir echando leches de esa ciudad sins aber si era bonita o fea, y nos fuimos a una estación de servicio. Tardamos una hora en salir de la urbe, y en la primera gasolinera que vimos con 3 metros cuadrados de cesped, plantamos la tienda y el colchon y nos repartimos las camas. Yo en el coche con las cosas de valor (ordenadores etc..) y Rubén y Pablo en la tienda.... que romantico.

Ahí dormia yo...

Montando la cama de matrimonio

A la mañana siguiente, a eso de las 9 del miercoles 13 de Julio, nos despertamos en el cumpleaños de Rubén... debe ser traumático levantarte en tu días asi... ya lo veremos con el paso de los años. Después de ducharnos como los gatos en el baño de chicas de la gasolinera (el de chicos estaba siendo lavado durante una hora...) intentamos plegar la 2 seconds.... una hora para al final doblarlo de casualidad cuando ya nos planteabamos dejarla alli..... bueno pues a las 11 salimos de Génova, pensando en parar en San Remo a comer y coger WiFi (y coger por internet algo de alojamiento con ducha y cama) y visitar Mónaco, con previsión de al final, alcanzar Marsella en el día de la fiesta nacional francesa....

En San Remo, ciudad muy bonita por cierto, nos costó un esfuerzo importante encontrar ordenadores o simplemente red, asi que fuimos a un internet centre y al falla la página tuve que llamar por teléfono al hotel... desde un telefono español, llamar a Francia desde Italia, no salió muy barato...

La visita a Mónaco es casi lo que mas recordamos de todo este trayecto, Ciudad-Estado bastante impresionante, tanto por su orografía montañosa, como por el dinero y elitismo que hay dentro.... simplemente impresionante, obligatorio de verlo al menos una vez en tu vida.

Resulta que la semana anterior había sido la boda de Alberto de Mónaco, y estaba toda la ciudad engalanada con flores y banderas. Por supuesto otra cosa visitable, era la parrilla de salida del gran premio de Monaco de F1, está todo irreconocible, pero las pintadas en el suelo se ven claramente.

Salida del GP de Mónaco

A Marsella llegamos a las 23:00, mucho atasco de entrada porque estaban de celebración de su gran día, y la suerte de aparcar en la puerta misma del hostal... en justo el centro del barrio mas antiguo. Lo primero ducharnos, y luego fuimos a cenar al McDonalds, y salimos a bebernos una cerveza y ver un partido de la Copa América por la tele, por fin algo de pausa y ocio normal....
A dormir, y a coger un hostal por internet para nuestra siguiente parada: Tarragona, con el plan de estar en la playa y no hacer nada!

Tarragona, playa de fondo

El trayecto fué mas bonito, la costa azul al oeste y carreteras buenas, a Tarragona llegamos sobre las 18:00.... sensaciones de todo tipo, escuchar a la gente por la calle y entender lo que dicen, nos molestaba! acostumbrados a todo tipo de idiomas donde no entiendes nada, sentiamos la irrefrenable necesidad de escuchar todas las conversaciones a nuestro alrededor! y no nos gustaba! tardamos en acostumbrarnos a eso....

Tarragona y sus ruinas romanas, valladas no vaya a ser que alguien las visite...

Por fin fuimos a un bar de tapas, y salimos por el puerto esa noiche, lo dimos todo y a la mañana siguiente a bañarnos a la playa! ya con todo recogido dentro del coche, no teniamos prisa para nada. Salimos a las 13:00 con rumbo a Zaragoza, y comer alli. a las 16:00 comimos como no, en un McDonalds, y solo nos quedaban los secos campos de Aragón y el norte de Castilla la Mancha para llegar a casa....
Tristes, pero con la suerte de haber ido cambiando de ambiente poco a poco, nos fuimos haciendo a la idea de que esto se habia acabado....

El primero en ser descargado fué Pablo en Alcalá de Henares, y luego haría lo propio con Rubén, en Getafe.. el último que llegaría a casa, con los ojos un poco humedecidos.... fuí yo.

Rubén descargando equipaje en Getafe

Y entonces llegué a casa.....
Villaviciosa de Odón, Viernes 15 de Julio de 2011, a las 22:00 h entraba por la puerta y mis padres corrían a saludarme....

Esa noche ya dormí en mi cama, hasta el mismisimo día de hoy...