jueves, 30 de junio de 2011

Exprimiendo Junio

Es curioso,

Después de mi entrada anterior, donde me quejaba mas o menos de no tener nada que hacer, justo al dia siguiente, con los 9 meses de estancia ya cumplidos, empiezan a salir planes como setas. Parece que la gente lee mi blog y vió que necesitaba más emoción… gracias (tengo que pensar asi… si no..)

Pues miércoles 15 de Junio, rumbo a Bled con los turcos locos, Cafer, Merih, y Umut. Realmente muy buenos chicos, lo justo de tarados, y siempre originales.



Ese día yo tenía un examen y tuvimos que salir a mediodía de aquí, fue suficiente.
Una vez aparcados, un día agradable, fuimos al castillo de Bled, con suerte era miércoles, había pocos turistas (no me considero turista) y pudimos aparcar a escasos metros del mismo. Regla número uno del Erasmus, seas del país que seas: no pagar mas de 2 euros por entrada a cualquier sitio. Por lo que al castillo nos quedamos sin entrar….. nos conformamos con las vistas previas del camino a la entrada….



Como estos tíos, son un poco niños en el fondo, y son más activos que los demás (han venido solo para 4 meses y no están ni un minuto parados) se empeñaron a alquilar una barca para ir remando a la isla del centro del lago de origen glaciar. Pregunté si sabían remar (con gestos, porque ese verbo nunca lo aprendí en inglés) y dijeron que si, así que dejé que me llevaran ellos…. 



Pero en algún momento me tocó hacerlo yo, lo que pasa es que al verme, me pedían hacerlo ellos de nuevo de lo mal/lento que yo lo hacía (no, no lo hacía aposta para no remar…).

Los que estaban entrenando con piraguas de competición nos insultaban en 2 idiomas y nos decían que dejáramos de molestar y que nos largásemos, no nos dio la gana,el lago es de todos y queríamos llegar a la isla. Luego esa isla no mereció mucho la pena, solo el orgullo de haber llegado hasta allí de forma no convencional…



Jueves. Importante haber visto el miércoles de camino a Bled, los autobuses de los equipos ciclistas Liquigas y Lampre en un hotel de las afueras de Ljubljana… mi curiosidad y mis recuerdos me hicieron curiosear en páginas eslovenas (con la tardanza que eso conlleva) y descubrir, que ese mismo día, Carlos Sastre y su equipo Geox, iba a disputar la contrarreloj de la Vuela a Eslovenia (Dirka po Sloveniji) y tenía la oportunidad de ir! 



Contacté con mi compañero de eventos deportivos y frikadas así, Carlos Asenjo, y allí fuimos! Resultado, breve conversación con el campeón del Tour de Francia 2008, foto, autógrafo, animarle (y que los del coche de equipo nos saludaran pitando por ser los únicos españoles allí) 

Y poder ver a Vicenzo Nibali, durante su rueda de prensa estaba mas cerca de la gente que yo ahora mismo de mi ordenador. Nos impresionó mucho, en otro tipo de carrera profesional esto no te lo imaginas…. Notable experiencia la que vivimos Carlos y yo!!! 

Día de descanso, aunque eso signifique salir por la noche, y el sábado 18 puse dirección Venezia, para recoger a Jorge, (mi hermano) Alejandra (su mujer y mi cuñada a la vez), y Jaime (Sobrinito y ahijado). Gran visita, la esperaba muchísimo, saber que la familia viene a visitarte es muy importante, creedme. Por eso intenté poner todos los medios de mi parte, y creo, que lo hice lo mejor que pude..

Los viajes que hicimos son indescriptibles, debido a la gran consistencia de los mismos, no hay espacio suficiente, y no tengo tanto tiempo, lo puedo resumir en un sencillo esquema:

-          Ljubljana cafeterías clásicas y bonitas
-          Lago cercano a la ciudad que parece que está en el mismo bosque
-          Parque de columpios (visita obligada de Jaime, que a sus 16 meses ya sabe demandar su propio ocio)
-          Pirán y Koper (un calor sofocante que nos hizo casi deshidratarnos!) Hicimos parada en el castillo de Postojna, merecía la pena.
-          Bled y Ljubljana centro (el postre del Bled no pudo faltar)
-          Ptuj y Maribor (Con Alejandra que se sabía mas cosas que yo, es lo que tiene el informarse antes..)
-          Novo Mesto y Otocec, (Bonito lugar para terminar)
-          Venezia (Y no, no visitamos Venezia otra vez, sólo el aeropuerto!)

 

Turistas en Novo Mesto

Decir que las tormentas nos dejaron visitar los sitios con tranquilidad, y que el sol era tan duro que terminábamos muy cansados de todos los viajes….

Jorge y Alejandra descubrieron el burek, la comida típica de cuando "no-hay-otra-cosa-que-comer" mas o menos les gustó, pero lo mejor según sus testimonios fué el restaurante del abuelo, que fuimos sin intérprete esloveno y tuve que tirar de mi repertorio…. Con gratificante resultado, todo salió bien!!

El viernes 22 de Junio, se celebró en Kongresni trg, La inauguración del parque más centrico de Ljubljana, que llevaba más de un año en obras, y con motivo del 20 aniversario de la independencia de Eslovenia, hubo muchos actos presidenciales, desfiles militares, y conciertos que luego no se llegarona  celebrar… (el grupo Sidharta, que lo conozco y me gusta alguna canción)
La anécdota llegó cuando Jaime, inocentemente ondeaba una banderita eslovena, y unos reporteros de Radio Televizija Slovenije, la TVE1 de aquí, lo vieron y se les cayó un poco la baba, nos pidieron permiso para grabar un poco, y encima nos preguntaron que si hablábamos inglés y que si podíamos responder alguna pregunta…


No sé por qué tuve que ser yo el que tenía que responder… pero me puse tan nervioso, y dije tanta bobada… que se quedaron flipando…. Lo siento, nunca he hablado inglés en la tele… algún día será normal, pero a día de hoy…. no lo es…

El resto, todo han sido fiestas de despedidas, firmar banderas y que te firmen la tuya, por ejemplo los adiós que más he notado han sido los de Adrián, las gemelas de Zaragoza (Rocio y Clara,) Rosi, Emilio, Andrés, etc etc….. se ha hecho duro.


 Yago animando las despedidas con sus dotes musicales


Típica escena en las despedidas, banderas eslovenas firmadas por todos!

Pero no hemos acabado, aún hay más, de los que quedamos, tiene que irse Carlos, los turcos, y creo que los próximos seremos Rubén, Pablo y yo, en SEAT IbizAdventure… mas datos mas adelante….

Pude comprobar ayer miércoles, la afición eslovena al deporte Bádminton…. Jan, Tanja y Tina me invitaron a jugar por la tarde, y mola, es parecido al tenis, paddle, pin pon, squash….. todo junto pero aún más raro.. fue bastante divertido y no descarto jugarlo en España…. Si encuentro a alguien que está dispuesto.
Yo dije; “ah pues en España jugamos al paddle” y no, no saben lo que es…. ciertamente somos países diferentes.

Me quedo aquí hasta el día 11, que tengo mi último examen, y el 12 por la mañana salimos para España…. Con paradas intermedias que serán reveladas en siguientes entradas…. Si, porque habrá más!!!

De momento, voy a hacer como que esto sigue y el Erasmus nunca se acaba, así que hoy tampoco me pondré sentimental para despedirme de ésta aventura!

 Plaza Kongresni, abierta al público por fin... merece la pena!

Un abrazo a todos, nos vemos pronto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario