6 de octubre.
No es la fiesta nacional, pero se acerca. La embajada nos invitó a una recepcion en la galeria nacional de Liubliana. Nos citaron a las 19:00 y no ponia nada de "media etiqueta" o " se ruega puntualidad". eso ya era un poco raro no? la embajada suele ser un pelin elitista.
Bueno pues después de un dia de no clase, que aproveché para ir al banco y confirmar que no me roban dinero (aun) y salir a correr con 2 españoles media hora por el parque tivoli, nos preparamos para ir con las mejores galas que podíamos conseguir (una camisa y jersey de algodon....)
Cuando llegamos estaba lleno de gente, y nos daba verguenza entrar, porque se veia mucha egnte en traje, y demasiados extranjeros alli metidos. Pronto descubrimos que era porque la recepción real para todas las embajadas era a las 18:00 y una hora mas tarde para los erasmus.... yo que queréis que os diga, lo entiendo!
a la embajadora la vimos salir cuando ya llegabamos, y porque me lo dijo el becario de la embajada, que es un chaval joven, que si no.... yo no sé quién es la susodicha embajadora.
Pues la recepción resulto divertida, jamón que te lo servian camareros eslovenos, tortilla de patatas no muy conseguida, pero tortilla de patatas... y gente importante con la que hablamos.
Me parece importante señalar que estaba el asesor comercial de la embajada de España, y tuve una conversación madura con él, (no, no es el gordo de la foto, ese era el 4º ambajador. mas cerca de becario que de embajador) cosa que le gustó porque se explayó bastante en sus explicaciones tratando de ser claro en sus respuestas, sabiendo que estamos en dos niveles distintos. Básicamente, la información que saqué de eso, es que solo hay una empresa donde puedo intengtar buscar trabajo como español. en las otras me mandarían a la m... Así que bueno, ya informaré sobre ello.
Como eran las 8 y media de la tarde, y habiamos bebido vino español, pues no nos podiamos ir a casa, y despues de robar los claveles rojos y amarillos de las mesas, nos fuimos al centro a cenar y seguir por ahí.
Algún día iré a una de esas recepciones sin ser Erasmus.
Y la organizaré yo
Por favor dime que en la fiesta del embajador estaba Isabel Preysler y estaba lleno de Ferrero Roche... como sujetan esas montañas de bombones? les ponen pegamento, verdad?
ResponderEliminarjajaja, he de decirte, que esa gracia salió varias veces. somos muy clasicos, con las mismas gracias
ResponderEliminarno, no habia ferrero rocher, pero es muy raro que el mayordomo salga y nadie sa abalance sobre el, como ocurria con las bandejas de jamon que sacaban aqui jajajaja
yo tb creo q las pegaban con pegamento.
(dato: hay un sitio donde sirven helados de ferrero rocher, puedes fliparlo si te gustan)