martes, 14 de junio de 2011

Nueve meses cumplidos

Me siento y pienso (sí, aún puedo hacerlo).

- "14 de Junio, 9 meses ya.... parece que fué ayer y ahora no queda nada"

Pero no quiero aburriros otra vez con mis pensamientos tristes y pesimistas de ver el final de mi gran experiencia. Por eso he tardado en decidirme a escribir otra entrada nueva, entre otras cosas también es que estoy estudiando y me pasan bastantes pocas cosas para poder contar...

Pero bueno, siempre hay situaciones nuevas que debo compartir con vosotros.

Los eslovenos compañeros de clases de español de Tanja, junto con su profesora, Mateja, nos invitaron a una sesión de cine español, y luego a cocinar tortilla de patatas en casa de ésta última, a las afueras de Ljubljana. Como nativos fuimos Silvia, de Ciudad Real, Adrián de Valencia y yo.... caía sobre nosotros la responsabilidad de saber hacer tortilla.... mientras fuera había una tormenta de éstas que inunda las calles durante algunas horas. Pero de tormentas hablamos luego

La tortilla no salió mal... mi cometido era bastante fácil.... me encargaba de trocear las patatas mientras se freían en el aceite... no está mal. Pude hacerlo.

Lo malo llegó cuando al acabarla, decidimos los 3 cocineros, catarla como buenos experimentados. Mierda, le falta sal.... ahora explícale a los eslovenos que a cada trozo le pueden añadir sal o no, depende del gusto, pero claro, ellos no saben si como ellos la están comiendo les gusta o con más sal..... un lío... bueno, en general tuvo buena acogida. Espero repetir, pero por la apretada agenda de Mateja no creo que sea fácil en éste mes.... un saludo para ella y para su gran cariño que nos ofreció! la encanta España y volverá a visitarnos.

Tormentas... gracioso tema.. resulta, que después de un estudio (consistente en mirar la hora cada vez que llueve en Ljubljana a cántaros) llegamos empíricamente a que cada vez que el reloj marca 13:00h, las nubes grises se vuelven negras y empiezan a caer cubos de agua lanzados directamente sobre las calles, en ocasiones con granizo que no tiene nada que envidiar a garbanzos... (pero sin cocer, de los pequeños..)

Aunque debo reconocer que la primera teoría, (siempre es la más básica y la menos aceptada, pero no por ello menos respetada por mi) era que llovía cada vez que Alfonso salía de la biblioteca, cogía su bici y estaba a medio camido entre la universidad y su casa (sí, a mi habitación de 4 m cuadrados después de 9 meses la llamo casa).
Si si, no es una tontería mala porque los días que no voy a la facultad, o no voy en bici, no llueve.... curioso.


Así queda el aparcamiento desde mi ventana... después de una tormenta de 20 minutos.

De estudiar no hablo no? a día de hoy ya llevo una aprobada, que tengo que decirlo: ME HAN APROBADO. Lo siento, no debo decir ésto, pero ese examen no estaba para dejarme salir sin hacer la sgeunda convocatoria.... pero bueno, todos sabemos que el milagro Erasmus existe, asi que animo con los que se vayan de nuevos estudiantes de intercambio, y puedan convalidar las máximas posibles porque es un chollo.... (aunque también hay que hacer cosas e ir a clase, no vale solo con ir al examen)

Mi grupo de trabajo, de Marketing Research, integrado por Rubén (Orgulloso de Getafe), Johanna (Finlandia), Jaakko (Finlandia), Merih (Turquía) y Aigerim (kazakhstan), han sido los compañeros más fieles que he tenido en la universidad, al menos éste segundo cuatrimestre, hemos sufrido mucho para sacar los puntos del trabajo, madrugando sábados ( a las 11 es madrugar) y haciendo meetings (reuniones suena muy serio) 3 o 4 días a la semana...

Pues bueno, Johanna organizó una FISU party... el Fisu ese, es una bebida muy extraña finlandesa, que sabía a menta y te dejaba la boca como recién cepillado los dientes.... pero claro, con alcohol. Pues valió como fiesta de despedida, aunque no estábamos todos los integrantes.... una pena.


Momento previo de entrada al pub "Compañeros". un clásico sitio de los jueves.

Decir que tras esa fiesta, tras dormir 4 horas, aprobé el anteriormente citado examen... no me siento orgulloso, pero tenía que contarlo.

Pues aquí estoy hoy, 14 de Junio, martes. Justo igual que el primer día que entré en ésta habitación, peor hace justos 9 meses... se podría decir que ya he cumplido. Pero no, tengo un examen mañana y otro el lunes 20, si todo va bien, habré acabado con mi misión aqui!

AH NO!!! aún tengo que enseñar a mi hermano Jorge y su mujer Alejandra, (sin olvidarnos del pequeño Jaime, mi sobrino y ahijado a la vez, que tendrá el honor de ser el tercer Jaime que viene a visitarme) donde vivo, y por donde me he movido. Va a ser como una simbólica despedida de la ciudad, recorreré los sitios que recorrí hace justo 9 meses, hace justo el tiempo que he pasado aquí. Va a ser duro.
Pero por otro lado, intentaré tomarmelo como vacaciones, y desconectar de la cuenta atrás que tengo en mi cabeza.. inevitable por cierto, debido a que teneos fiestecillas de despedida casi cada semana...

Desde mayo se ha empezado a ir gente, y aunque con los que más me llevo actualmente siguen aquí, se van glorias que he compartido buenos momentos con ellos, como partidos de fútbol y simples cervezas por la noche... Hoy por ejemplo voy a ir a decir adiós a Pepillo, Darío y Rubén C. ....

Poco mas que contar, que sirva como antecedente a lo que contaré después de mi visita familiar, y de mi planificación de vuelta a casa, que aún no sé nada!

Me dan ganas de ponerme a escribir mis pensamientos de despedida, pero aún quedan posibles historias que contar! lo dejo para el final!


El turco más grande de la historia, os dice adiós de la única forma que sabe, levantando los brazos!!!

Un abrazo a todos! (la entrada es corta, pero la falta de anécdotas, y mi excesivo uso de cerebro con los estudios, me limitan lo que puedo contar.... lo siento!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario