lunes, 30 de mayo de 2011

Playa en Croacia!

Si, hemos ido a la playa! después de unas primeras dudas, Rubén, Álvaro y yo nos decidimos a visitar la playa de Croacia, concretamente el pueblo (ciudad?) Pula, en la península de Istria. Pleno mar Adriático.


La policía croata creo que no quería que estuvieramos agusto allí, y en la frontera nos hicieron lo mas parecido a un tercer grado que he visto. Nos sacaron del coche, pidieron pasaportes, nos hicieron ir hasta su garita. Alvaro fué el elegido para entrar mientras Rubén y yo esperábamos para oir gritos y entrar corriendo a lo Jack Bauer. Sólo nos amenazaron de si teníamos droga que lo dijéramos ya, y que no mintiéramos, que querían poner al perro a buscar drogas en el coche.... Dijimos que hicieran lo que quisieran, que nos daba igual que no teníamos droga. Pero vieron a Álvaro cara de sincero, y nos dejaron ir sin molestar más....


Pues bueno, hora y media después llegamos a Pula. Se cuenta que ese pueblo tiene mucho turismo, sobretodo de eslovenos y alemanes, pero no en Mayo. Para unas cosas está bien y para otras no:
- Relax en la playa, mola estar con poca gente.
- Fiesta, no mola estar solo.... pero tuvimos que aceptarlo.

Lo primero que tuvimos que ver, es un abuelete encargado de un pseudo-hostel, que creemos que era ilegal, muy amable. Nos enseñó todos los sitios donde ir, tanto playa, como pueblos de alrededor y fiesta en la propia Pula. Después de eso, fuimos a dar la clásica vuelta por el centro probando la cerveza croata en modo take-away. Muy natural.



Cenar, bien, si no conoces el sitio, buscas un fast food, pero sorpresa! todos estaban cerrado! estan esperando a Junio? están esperando a los eslovenos/alemanes para abrir? pues vaya.... la anécoda de la pizzeria no la puedo dejar escapar:

YO- "Hola quiero un trozo de pizza"
VENDEDOR- "ehh, está fría"
YO- "perdón? que ha dicho?"
VENDEDOR- " si, que están frías ahora."
YO- "......ok, hasta luego"

Muy grande, debe ser que sólo tienen un horno para todo el pueblo. Al final encontramos una tienda rara donde compramos algo que pensabamos que estaba relleno de queso y bacon y resulta que era miga de pan concentrada.... Lo comimos porque teníamos hambre... pero no más!

Visita por el centro, pudimos ver el coliseo (aquí lo llaman Arena) donde antes llegaba casi el nivel del mar y hacían batallas cuasi-acuáticas. debía molar!



Por la noche decidimos ir a un sitio que era un antiguo cuartel del ejército yugoslavo y ahora era un bar de gente especial (incluyendo nazis, yonkis, mendigos, serbios, rastafaris, y algún yonki más, de esos temblorosos que te miran raro)
Por qué fuimos alli? Pues porque al abuelete le parecía buena idea. Si, cuando pudimos nos escapamos para el único lugar de moda los viernes, una discoteca de rock ochentero donde había un conciertillo, y luego nada. Fuimos a dormir pronto, porque al día siguiente nos esperaba la playa..........

Cómo ir a la playa? estabamos entre el centro de ciudad (20 minutos andando) y la playa natural (20 minutos o más andando). Decidimos alquilar una bici al hombrecillo, que nos preparó una ruta con cuevas incluidas y recomendaciones de donde ir a bañarse. Resultó ser un plan bastante interesante.



Las cuevas creemos que no las encontramos, vimos algo parecido y el señor nos dijo que podíamos nadar en ellas. Pero estás loco si arriesgas a meterte allí, era lo más parecido a un suicidio que he visto nunca!


Para llegar hasta allí, primero tuvimos que atravesar un camping, que creemos que estaba poseido por fantasmas... porque parecía mas una granja abandonada que un camping... podéis juzgar!


Después de ver la fortaleza de la costa, apra defendar tan estratégicamente bien colocado enclave, pasamos a la zona de Lungo Mare, supuestamente la más bonita. Pero las playas de allí no ofrecían la imagen de España... rocas y mas rocas... decidimos buscar un hueco chulo donde poder chapotear agusto, y bueno, nuestra pequeña piscina nos dió la oportunidad de probar las frías (aún) aguas de la costa adriática!


Rubén a lo Jesús Gil

Mas allá, alejándonos de la costa, y después de comer Cevapcici, comida típica de los balcanes sureños, nos acercamos a un cámping, donde la playa que tenía era la mejor que vimos, y allí pudimos nadar, bucear, tomar el sol, quemarnos, y comprobar que solo nosotros nos quejábamos de las piedras al pisarlas de la toalla al mar.... no somos croatas!



Después del desgaste físico de quemarnos, nadar, y bici, decidimos volver tranquilamente al hostel apra por la noche, probar a salir de nuevo! Pero no tuvimos suerte, después de ver la final de la champions league en un bar, y resultar ésta muy aburrida, necesitabamos motivacion y solo la pudimos encontrar en un pequeño pub algo pijo, y luego una discotequilla donde había gente "fancy" como nos indicaron, y gente con chandal y esas cosas. Croacia.

A la cama pronto, planeábamos ir a un parque natural que en boca del abuelo croata del hostel, estaba entre las 7 maravillas del mediterráneo... bien, si no decimos que no, pero este tio no ha estado en España. Parece.

Se trata de un parque natural totalmente deshabitado, donde todo es muy natural, y vimos carteles donde indicaban la gran cantidad de distintas mariposas que allí habitaban. Increíblemente increíble!
Pues bien, nosotros a lo nuestro, aparacando el coche hasta que no pudimos ir mas allá, camino de piedras, luego camino entre arbustos, camino hacia abajo, y playaaaaaa (de rocas, no piedras) pero bueno, pusimos el modo "chill out Ibiza pequeña cala tranquilidad" y disfrutamos de cómo el Sol intentaba quemarnos otra vez, pero gracias a mi crema caducada, logramos evitarlo creo.





A las 14:00, rumbo a Rovinj, pueblo bastante más turístico donde planeabamos comer..... pues allí llegamos a las 15:30, con un hambre que hacía quejarse a cualquiera... pero bueno, la pizza que allí nos dieron merecía la pena! Visita fugaz por las calles céntricas puerto y torre de la montañita de arriba, y a casa! nos esperaban 3 horas de camino, debido a la frontera entre Eslovenia y Croacia, y la poca abundancia de autovías conectando ambos países...


La hice en blanco y negro y me dí cuenta después...



Este viaje me ha dejado muy buen gusto, es barato, buena compañía y sitios por descubrir que no podía dejar de visitarlos incluso teniendo que presentar un gran proyecto de Marketing hoy Lunes a las 17:45.

Bueno, ha sido mi última clase de Eslovenia, y tras todo el día con el grupo de trabajo, Jaakko, Johanna, Merih, Aigerim, y Rubén, toca despedirse de ellos como grupo de trabajo... y creedme, no es fácil. Empiezo a ver las consecuencias malas de haber venido de Erasmus... en fin.

Sabíamos que no sería fácil.

Hasta entonces, tengo que seguir disfrutando, y estudiando para poder acabar el 20 de Junio y planear mi vuelta a casa... .

PD: ya se me ha muerto la planta... ya ni me acuerdo de su nombre porque no me ha dado tiempo a cogerla cariño. Compro otra?

Un saludo a todos! de un Alfonso que no podéis imaginar lo moreno que está!!!!  :-)


Os dejo una pequeña islita del mar Adriático!



No hay comentarios:

Publicar un comentario