domingo, 12 de diciembre de 2010

Diciembre profundo en Ljubljana.

Y lo denomino "profundo" porque si, ya me he metido en el mundillo de "conozco la ciudad y puedo ir a bares no necesariamente erasmus/turísticos". Objetivo principal conseguido!!

Pero no todo son cosas bonitas, dejadme contaros una experiencia personal, que sabía que en algún momento, iba a ocurrir.

Hace frío y nieva/llueve/todo a la vez, y ya no uso la bici para ir a la universidad, por lo que mi gasto en autobuses (empresa LPP, no me preguntéis qué significa) aumenta significativamente.
Jueves 15h, salimos de la última clase de la semana, y diciendo, "jope, hemos gastado 80 centimos para esta clase de M..... y ahora otros 80 centimos de vuelta...." y decidimos Emilio, Marc, el otro Marc y yo, no realizar el paso magnético de la tarjeta, para validar el ticket del trayecto hacia el centro. Mamen e Irene, chicas, y por algun motivo, mas listas que nosotros, si lo hicieron.

Todo eran risas, en plan: no sabemos que pasa si nos pillan jejeje, jojojo, jajaja, seguro que no pasa nada... unos me han dicho que son 50 euros..... etc etc. no pasan 3 minutos y...

......me mira Marc Suñé, dice, chavales, ahora sabremos lo que pasa cuando te pillan, nos han encalomao de mala manera. Y era cierto

2 controladores ehabían entrado inmediatamente en la siguiente parada. nervios, todo el bus nos mira, claro, extranjeros, nerviosos y hablando alto. Deducían dos cosas: españoles y que nos habíamos colado.

Los controladores se acercaban, y el bus por milagro, no cogió ningún semáforo rojo...mientras tanto Irene y Mamen acordaron tardar mucho en sacar su billete para entretener a uno. pero eran 2...
El autobus llega a su parada, y apretando el boton de apertura de puertas, logramos salir saltando del bus cuando casi eramos los siguientes en ser solicitados el ticket..... 10 segundos de margen.

Final feliz. y una conclusión. Por 80 centimos no te juegues una multa en Eslovenia!

Por supuesto no tengo fotos del glorioso momento de jueves tarde.

Bueno, lo bonito del fin de semana, es que conocemos a un grupo de chicas eslovenas, que echan de menos su erasmus ya disfrutado años anteriores, y muy amablemente salen con nosotros por el centro y nos ayudan con todas las dudas que tengamos. También nos enseñan bares nuevos para nosotros, como el BOKOFE, un bar tipo "Vintage" (Gafapastas para los clásicos), muy parecido al Felicia de la calle Huertas (pero sin Heroes del silencio sonando). A Emilio, nuestro Fashion Vintage, le ha encantado el sitio, y  a mi también. pequeño y cercano, buen bar para empezar la noche. A 0ºC es necesario este tipo de descubrimientos.







Ese mismo dia de descubrimientos, tuve el honor de degustar de nuevo Kuhano Vino, el famoso vino caliente. pero esta vez fuimos a un sitio que de manera en que lo sirven y lo cocinan (Kuhano significa cocinado) me gustó!! Canela, limón, clavo y nueces... son los ingredientes añadidos al vino blanco. Peligrosa combinación pero inteligente al regular la temperatura del cuerpo, en serio. El sitio donde fuimos, muy chic, pero trabajaba una amiga de Anja, nuestra amiga eslovena.



Queridos españoles, ese día también fuimos a comer al restaurante español Don Felipe.

No lo entiendo, no me terminó de gustar, porque realmente, no era español en general. Era andaluz.... vale, tenía crema catalana y tortilla (sucedáneo de tortilla). Pero con ello deduzco que nuestros estereotipos de "andaluz españa y ole flamenco" son muy famosos. Ah, los camareros no son españoles ni nada, solo habia uno que sí se parecía y se lo preguntamos! Nos dijo que su origen era ruso, pero claro, todos sabemos que muchos españoles se quedaron en Rusia despues de la 2º guerra mundial. Se lo dijimos y se rió. Sin saber que no mentíamos!

Mas cosas (ya véis que en diciembre hay vida después de la nieve!!) el sabado por la mañana, fuimos a aprovechar el 2º dia de sol en 20 días, jugando al futbol sala en la pista exterior de la zona universitaria. bastan las fotos para enseñar el estado del campo de futbol, y saber por qué me duele la pierna derecha y el brazo izquierdo.... (y a los demás también la espalda etc etc)

Los montones blancos no son nieve, ERAN nieve..

Palabras clave:

- defensa central fijo, (monolito de hielo en la banda derecha)


- hielo de 2 cm de grosor (si te acercabas a esa zona, hacias piscinazo involuntario)




Y para despedirnos, de manera navideña de mañana de domingo, algo que recuerda al rastro de Lavapiés, con muchas chorradas de las cuales solo valen la pena el 1% de los artilugios allí ofrecidos. Antigüedades y cosas eslovenas de hace años. Lo mas llamativo, condecoraciones alemanas de la 2º guerra mundial. Interesantes pero muy caras.




Un abrazo, pido disculpas por la longitud de la entrada, lo he resumido lo mejor que he podido. Pero hay tantas cosas que contaros........................

Un abrazo majetes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario