domingo, 5 de diciembre de 2010

Pre Navidad en Slovenija

Antes de todo, deciros que por mucho que confiéis en un amigo, si os dice que sabe cortar el pelo bien, en plena ola de frio de Ljubljana, no os fiéis. Os puede dejar esquilados, y pasar frio en la cabeza como me ha pasado a mi. Menos mal que mi gorro de forro polar, no me abandona y lo llevo siempre..

va por ti Jaime, gracias por hacerme sentir el frio esloveno en la cabeza... El karma te la ha devuelto quedandote 26 horas en el aeropuerto de Praga con un metro de nieve.... estamos en paz.

Pues esta semana más de lo mismo, Nieve, universidad, trabajos ridículos que me mandan presentar, y una novedad! Me he dado cuenta que el frío hace descubrir bares nuevos. Cuando tus pies dejan de responder, te obligan a entrar en algun lugar para sentarte y entrar en calor.

Resulta que el viernes 3 de diciembre, el excelentísimo alcalde de Ljubljana, el cual Andrés y alguno mas, se lo encontraron el dia que ganó la elecciones en la plaza Preseren y conversó con ellos como si fueran colegas, iba a encender las luces de Navidad.

Después de ver la calle "Preciados" para nosotros (por su similitud fisica y funcional) "Copova ulica" en esloveno, mas llena que nunca, nos dispusimos a escuchar un bonito coro de niños, que suponemos que cantaban villancicos en esloveno, y jope que mala suerte, no nos sabíamos ninguno! ¿¿¿Qué nos enseñan en la universidad entonces?????

Pues despues de una cuenta atrás también en esloveno, (yo solo se contar de 4 a 1, ni siquiera se decir el cero) encendieron el arbol y demas luces de la plaza.

Son muy bonitas, y tienen pinta de caras, pero como solo encienden una calle y una plaza, pues les sale barato!


Y eso es todo de luces, bueno, la calle del fondo tambien la iluminan, pero lo mas llamativo es esta parte.

Despues de pisar el suelo mas congelado y peligroso que hayáis visto en vuestras vidas (hablo de la gente que conozco en España), y con las botas, que por muy impermeables que sean, teniamos los pies congelados... decidimos mas una vuelta por el centro navideño.

Era peligroso

Hay un mercadillo navideño muy normal, porque como la plaza mayor de Madrid no hay nada, y no venden gorros chorras de esos con mil luces! buah!

Aprendimos que aqui en bebidas tipicas no estan muy avanzados. Su forma de entrar en calor no es el vodka como los rusos, ni aguardiante como los españoles. Ni tan siquiera un simple chocolate caliente. Es vino. Si, vino pero caliente a 90 grados. Lo venden en toooodas las casetas del centro, asi que no debe ser un invento nuevo...
¿Me puedo ahorrar lo que opinamos TODOS sobre eso? Podeis imaginarlo, o podéis probarlo en casa vosotros. Es vuestra decisión.
Pero yo recomiendo que sigáis leyendo y os fiéis de estas palabras:

NO MOLA NADAAAAAAAA (y he sido suave)


Andrés fotografiando a su colega el alcalde, y Javi de fondo. el de primer plano soy yo, con mi amigo el gorro polar.

Como opcion a tomar algo y entrar en un sitio caliente, se nos ocurrió entrar a una chupitería (o cafetería por las tardes) que se llama de una forma algo original, que supongo que no todos los eslovenos lo entienden de la forma en que lo entendemos nosotros. Chupiteria HIJO DE PUTA. El dueño es italiano, y deduzco, un poco mal hablado ....
 
Pues el bar no es ni bueno ni malo, es normal. solo que pedí un chocolate caliente, y no tenian, me dieron leche con cola cao. Tampoco tiene nada de especial para repetir visita, ademas de ser un pelin caro para Ljubljana. Suspenso, si, un nombre original pero no volveré creo.

Fuente centrica, original foto.

El sabado hicimos algo que teniamos muchas ganas de hace tiempo. Hubo un mini torneo de futbol sala organizado por el SOU (organizacion de estudiantes internacionales) donde tomamos parte yo y mis compañeros de equipo ISOTOPES.
Como sabéis que el nombre se me ocurrió a mi? Exacto. por eso.

Integrantres del equipo. Javi, Pablo, Emilio, Andrés y yo... como siempre los catalanes fallaron a la cita... y eso que no era nada de España ni de toros.
Nos divertimos, cansamos, corrimos, gorroneamos patatas y sandwiches, y conocimos algun jugador turco que por ejemplo, Andrés ficharía para el Cadiz. Seguro que no le viene nada mal a ese equipo.

Destacar, que perdimos dos partidos y ganamos uno, la posición final no la digo, que queda feo. solo nombraré a los goleadores locales: Pablo y Emilio con un gol cada uno. Esto hace presagiar que si de aquí a Junio hay mas campeonatos, evolucionaremo y dentro de poco salimos en los periodicos.

Ya estamos todos pensando en nuestra vuelta a España por Navidad, y veros a todos, que sé que en el fondo, nos echáis de menos. Yo tambien a vosotros.
Bueno, creo que los controladores aéreos no nos echan mucho de menos y no quieren que volvamos.



Un abrazo a todos, cada vez lo sentiréis mas cercano!!

2 comentarios:

  1. isotopes???? lo d quedar mal clasificados creo q es culpa del nombre.... la culpa es tuya alfon!!

    ResponderEliminar
  2. hola soy enrique estudiante de periodismo en valencia. el año que viene ire a liubliana de erasmus apetece viendo tu blog pero tengo varias preguntas pareces majete espero tener suerte. 1) es jodido aprobar? dicen que no terminan de piyar lo de " erasmus" y son duros. 2) se aprende inglés realmente? está es bastante importante me gustaría salir con bueno nivel. 3) fiesta ni pregunto no? un saludo y termina de pasarlo de puta madre. Mi correo es: orbait_mx@hotmail.com

    ResponderEliminar