martes, 21 de diciembre de 2010

Oda a Slovenija



Centro de Ljubljana. Plaza "Preseren". (o en esloveno, Preseren trg.)
Ese señor no es un pintor como yo pensaba, resulta que es un poeta famoso en Eslovenia, y es contemporáneo de Lope de Vega y Calderón de la Barca.

En honor a la plaza mas famosa de Ljubljana, dedicada a éste honorable artista, me tomo la licencia de ser un humilde imitador solo por hoy.. y por estas fechas navideñas, que a todo el mundo vuelve mas poético... creo....

ODA A SLOVENIJA

10 estrofas, versos eneasílabos de arte mayor.

Rima asonante

No se me perdió nada aquí
Sin embargo me emocioné
Al ver que podía venir  
Ni dos veces me lo pensé.


Eslovenia lo llaman a esto
Con Eslovaquia alguien se lía
¡Si son muy distintos por dentro!
Varias diferencias diría 


Producto nacional barato
Cerveza que vale la pena
Botellas hay para rato
Para llenar el río Sena


Cafeterías en las calles
Hace frío, son cosas raras
Al no fumar en los locales
Terraza, estufas y mantas


Hablaré de mi bicicleta
De compras y transporte urbano
Al tener también una cesta
La convierto en mi gran aliado

No solo para paseo es
La llevo a la universidad
En Madrid esto es al revés
Sorprende esta realidad


La gran barrera es el idioma
Por supuesto no he aprendido
Gestos y paciencia no poca
¡Me resulta hasta divertido!


Nieve, gran evento invernal
 Desde el día en que llegué
Deseaba ver aquí nevar 
A la semana ya me harté

Húmeda, difícil y bonita.
Moja más de lo que parece
Si te calas cuando la pisas
Pon tus pies en agua caliente


Despedida.......

Si al final tienes interés
Alguna vez lo has de visitar
No por avión, si con el tren
A Eslovenia te puedo guiar






FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!  

NOS VEMOS EN MADRID!!!!!!!!


3 comentarios:

  1. Ay.. como me alegro de que vengas ya, los genes de boadilla con el aire esloveno deben estar haciendo reaccion xq algo raro te esta pasando....

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, Alfonso! Ha quedado muy bonito el poema.

    Saludos desde Ljubljana!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carlos! me alegro que te guste! en primavera haré otra para ir mejorando!

    1saludo

    ResponderEliminar