miércoles, 23 de febrero de 2011

Fin del primer semestre, y un trozo de Italia

Después de unos dias de descontrol horario, fiestas de despedida, y conocer gente que va viniendo, he llegado al fin de mi primer semestre aquí.

Hemos conseguido, por presión popular, que gente como Rubén Siles y Andrés, prolonguen su erasmus a ultima hora, y puedan disfrutar unos meses más con nosotros. Creo que es buena idea!!

Pues académicamente hablando, mi primer semestre no puede ser más exitoso señores, he aprobado 5 de 5, quitándome asignaturas anuales bastante difíciles en Madrid, por lo que se puede decir, que he cumplido de momento con mi verdadero propósito de mi programa de intercambio: Aprobar cosas.

Con esos resultados, me apunté a un viaje a algunas ciudades de Italia que organizaron Bárbara, Tamara y Monika (madrileñas y eslovaca). Como no, Emilio también estaba dentro.



Nuestra primera parada fué Verona... bastante desconocida para mi, y con mucho encanto, lo cual me sorprendió. Típica ciudad medieval, que es famosa principalmente por la historia de Romeo Y Julieta.

Por lo demás, todo muy normal: precios escandalosos, gente italiana que sale a la calle como en el desfile de la pasarela de Milán (incluso a comprar el pan...) y mi propósito de no hablar inglés en todo el viaje con los autóctonos del lugar, con el fin de mejorar mi italiano!



La parte que más me gustó, a parte de las murallas que rodean la antigua ciudadela medieval, fué la fortaleza austriaca, rodeada por el río, y donde los señores de la ciudad vivían en tiempos pasados.



Durante el paseo por la ciudad, conocimos la casa de Julieta, un verdadero icono del amor para las parejas que van a visitarla...es como un peregrinaje obligatorio mas o menos. Estaba abarrotado de turistas (no me quiero imaginar 4 días antes, porque era San Valentín) y las paredes llenas de pintadas de "amor eterno" y cosas así. Curioso, pero no suficientemente llamativo para mi.

 


A la mañana siguiente, pusimos rumbo a Padova, una ciudad algo menos interesante que Verona, pero con el mismo encanto. Vimos un mercadillo de gitanos o lo que sean... y no gritaban ni te ofrecían insistimente sus productos. Vamos, igualito que en España....
Aparte de eso, lo que visitamos de Padova, fué el Duomo y alguna iglesia más.. que ya sabéis que en Italia hay pocas! 


Imágenes bastante acogedoras, de una ciudad bastante bien cuidada.


Después de comer una pizza en un parque, como buen italiano, teníamos que salir hacia Venezia, pretendíamos ver los carnavales famosos. La ciudad era la 4º vez que me iba a ver entrar en 5 meses....

Al llegar por la noche, se nos hizo tarde, y como estábamos alojados lejos de la isla, nos quedamos en el hostel, planeando ir por la mañana temprano a visitar la ciudad de Marco Polo, (antes de que el temido cambio climático y sus inundaciones se la traguen). Las 3 chicas y Emilio estaban impacientes por verla.... a mi me daba realmente igual!! pero siempre está bien visitar ciudades así.


Una vez más, lo que más me llamó la atención es el puente Rialto... es monumental!

Pero a parte de eso, de Venezia qué os voy a contar, solo que de vez en cuando veías gente disfraza de cosas raras, y otras disfrazadas de chorradas (como un niño-teletubbie.. y cosas así) El carnaval pienso que ya no es lo que era, creo que el de Canarias o Cádiz está mejor..

Foto dedicada a Miki: (un restaurante italiano típico)


Foto dedicada a Laura: (el de la sombra soy yo)



Y bien, con nuestra llegada el domingo por la noche a Ljubljana, se cerró el primer semestre, lleno de viajes, historias, anécdotas y asignaturas aprobadas no sé como aún (creedme, los profesores no ayudan, hacen milagros con mis notas). Mucha gente conocida, mucha gente que recordaré, y otra tanta que olvidaré... es inevitable!

Ya en las nuevas clases, estamos conociendo a la gente nueva del segundo semestre, nada nuevo, todo checos, portugueses, franceses, lituanos, italianos, macedonios, españoles y algun alemán mas... de momento, queremos coger ritmo y rutina, algo necesario en éste ultimo mes, que ha sido un poco desorganizado en tema horarios.... y todo lleno de fiestas de despedidas!!

Pues eso, a ver qué tal se me da el nuevo semestre, con nuevo compañero de habitación, un checo que bebe cerveza cuando está solo en la habitación, y es muy ordenado, limpio y deportista.... no le veo ningún fallo aún...

Cosa adicional:
Cuando llegué a Ljubljan el domingo, me contaron que el bar Ultima, ese que prometí no volver pero he vuelto, está cerrado porque se ha caído un trozo de techo.
Nadie se sorprende...  ADV

pero todo el mundo está esperando que lo abran de nuevo.... no lo entiendo.

Un abrazo a todos!!!

2 comentarios:

  1. No me puedo creer que hayas escrito una entrada sacando la parte bonita de la ciudad !! Ni inundaciones, ni gitanos, ni vagabundos, ni edificios en ruinas, ni nada de nada.. lol. u know what I mean.
    Creo para compensar deberías hacer una entrada exclusivamente al precioso local donde se ubica Ultima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la foto!! sabes q los tipicos restaurantes italianos no son lo mismo sin las tipicas camisas alfonso bueno.. jjajajaja.. ya no t veo nunca x facebook.. q tal todo???

    ResponderEliminar