lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevos retos, algunas curiosidades


48 días para el maratón de Madrid, 48 días para intentar hacer la locura de mi vida. Tendré 42 km para pensar si es algo que lo he planteado correctamente, o es una locura la cual hará que me arrepienta completamente de mi decisión… We will see…..

(Tengo que agradecer que un profesor se le haya ocurrido hacer que entregue un trabajo el martes 19 de abril a las 17:30…. Ya tengo fecha limite de volver….)Y a 110 km/ hora en España eso se hace más complicado.

De qué hablo?

Son 2,000 km, un Seat Ibiza 80 cv, 4 países a cruzar, y un solo final: aparcar mi coche en Rozna Dolina enfrente del bloque 8. Si alguien conoce alguna razón para parar esto, que me lo diga…. Pero una vez ya lo haya conseguido traer vale?

Para qué Alfonso hace esta reverenda estupidez? Pues bueno, existen varias razones, siempre a la sombra de otros genios que hicieron algo grande (Jaime), y a la vez son las formas simples de unas mas complicadas pensadas en una tarde de cervezas en Villaviciosa allá por Mayo..

-          Primera idea estúpida: Venir en coche directamente desde Septiembre. FAIL => el coche reventaría en invierno, y la obligación de cambiar las ruedas desde el 15 de noviembre a 15 de marzo por ley, no me atraía nada.

-          Segunda chorrada: Sabía que me iba a comprar una bici aquí, y por aquel entonces, la estaba usando mucho en Madrid y me veía con piernas para hacer un Camino de Santiago pero a lo bruto: Ljubljana – Madrid. ¿Sigo? Este plan fue rechazado al minuto de ser planteado… cosas como: calidad de la bici, tiempo empleado, e imposibilidad de llevar maleta cuestionó su aprobación…

-          Tercera tontuna: En principio no está aceptada, pero al menos es la única que parece realizable: 18 de abril, ya sin nieve, después de pasar un fin de semana en Madrid (1 día después de correr el maratón de Madrid), salir dirección norte para llegar a los paisajes verdes de Eslovenia… Para en Junio, visitar a las playas de su vecina Croacia y emplear un tiempo sin prisas visitando la vuelta a casa!!!!

Pues hasta ahí puedo leer, mi vida será más fácil con coche aquí, o eso espero, viajes sin necesidad de alquilar un Renault Clio a pedales… poder ir a comprar leche al super sin que se deshinchen las ruedas de tu bici por el peso…. Etc etc…

Siento la necesidad, de citar las fuentes de este plan:

- Jaime González – Por su lada adventure http://ladaadventure.blogspot.com/
- Jaime González – Por su camino de Santiago realizado en bici este verano (aunque la idea de la bici sea descartada)
- Jaime González – Porque siempre hace locuras y todas le salen bien. Quiero ser como él

Si pudierais ver todo lo que tengo en mi habitación, y lo poco que me apetece dejar NINGUNA cosa aquí, comprenderíais que necesito no un Ibiza, si no un Furgón… para volver en Junio a casa…

Ahora, después de aburriros con mis ideas de tio raro, os muestro una serie de divertidas coincidencias, que una vez más, me hace ver que mi erasmus en Ljubljana es como la Isla de LOST, todos estamos interconectados…. Quizá sea muy Friki mi frase, pero es verdad que son curiosas… espero que las podáis entender:

- Esther, chica que estuvo trabajando en verano en una tienda de ropa conmigo, aparece aquí en enero para quedarse… y yo sin saberlo!

- Edu Emilio Esther, Estos 3 personajes, con sus iniciales “E” en común cumplen años el mismo día y mismo año.

- Mery, bloque 6, Alfonso bloque 8, si lo sumamos da Emilio bloque 14.
Además todas nuestras habitaciones terminan en “4” => 604, 114, y 24

- Jaime González estuvo de Erasmus en Lituania, le fuí a visitar en Marzo 2009, Allí conocí a su amiga lituana Asta, iba a disfrutar de una beca Erasmus en Valencia en 2010.
Tanja, amiga mia eslovena aquí, estuvo estudiando con Asta en Valencia en 2010 y se hicieron buenas amigas
Ahora Jaime va a cerrar el círculo cuando venga a verme en Abril y conocer a Tanja….. ESTA ES BUENA EHHH

Espero que todas estas cosas nos os parezcan banales, porque desde que he llegado aquí, creo en el Karma: esto es, que todo lo que hagas, bueno o malo, se verá recompensado dentro de tu erasmus…..
Ejemplo: Si Alfonso se “encuentra” una botella casi entera de aceite en la cocina común y lo guarda en su armario, tarde o temprano Alfonso olvidará su botella de aceite en la cocina de nuevo. Basado en hechos reales

Y este es simple, pero ocurren otros ejemplos a gran escala…. Últimamente estoy siendo afortunado… así que tengo miedo de un gran golpe..

Hoy es lunes y no he salido al Pub Parlament…. Quizá sea por eso por lo que os cuento cosas extrañas… no volverá a ocurrir….

Un abrazo a todos!

Y a ver si ahorráis en Tipp-ex que os lo va a pedir el gobierno para modificar las señales de tráfico a 110km/h!!!!
Que sepáis que no he encontrado país europeo de momento, donde no se pueda circular a 130…

No hay comentarios:

Publicar un comentario