viernes, 15 de abril de 2011

Semana de confianza por Europa

Os presento mi gran semana, en la que no he parado ni medio minuto, en la que he llenado 2 tarjetas de fotos, y en la que he disfrutado como un niño por lo siguiente:

Como resumen: Jaime y Hugo venian de Villaviciosa de Odon y de Bologna respectivamente, pero Hugo estaba de visita en Cracovia... para el ha sido mas animado incluso todo!!

Viernes 8 de abril, 17:30 entro al aula 217 para hacer un examen de international business, a las 7 me esperan Mery y Lucia para poner rumbo a Praga. Si, ya sabíamos que llegaríamos de madrugada.

Hombre, llegando a las 2 y media de la mañana, poco se puede hacer, pero ya estaba Jaime para animarnos a tomarnos unas cervezas con sus amigos checos y algunos españoles. Pero bueno, entre que buscabamos aparcamiento para el coche, y quedabamos con Hugo que se había perdido, decidimos acostarnos y prometer salir al día siguiente!
El hostal era muy centrico, y esta es la primera vista que tienes cuando llegas a la plaza.


Mercado medieval, catedral de Praga... buen tiempo y buena gente esperándonos... pinta bien!

Nos fuimos a un free tour de estos tipicos, que ademas, yo ya habia hecho en noviembre, asi que para mi fue un paseo de recordar.. para Mery, Jaime, Lucía y Hugo, fué mas interesante!

Luego, con el free tour finalizado en casi en centro, decidimos ir al castillo por nosotros mismos. Castillo que no tiene mucho, nada mas que es grande, ver entrada de noviembre. Y ya rumbo al centro de nuevo, ya pensabamos en el ocio de la tarde noche...

Un claro objetivo en Praga era encontrar un bar de confianza, donde la cerveza sea barata y el ambiente sea muy acogedor, que eso no se encuentra en todos los sitios! Jaime y Hugo encontraron uno el viernes por la noche, y ya el sabado nos lo querian enseñar después del free tour, pues menuda sorpresa!!! Dejo que lo averigueis vosotros en la foto!


Si, el bar estaba en ese edificio que se quemó.... nos quedamos sin bar de confianza. siempre nos quedarán las tiendas de cerveza take away (en lata) de confianza...


Después de un merecido descanso, de siesta española en Praga a eso de las 19:00, ya estabamos preparados para comer comida checa. Digo preparados porque la descripcion de Stepan era la siguiente: Carne cruda con una yema de huevo encima.
Pusimos cara de: "siiii, tiene que estar ricooo"

Pues señores, he de decir, que visto asi parece raro, ves el plato y sigue pareciendo raro, pero cuando te explican que consiste en untarlo en pan, y lo pruebas, no se diferencia en nada a la sobrasada y cosas similares. El restaurante en concreto estaba en el extrarradio, y para ir teníamos que colarnos en un tranvía, 4 o 5 paradas y ya estábamos alli en un lugar donde pocos extranjeros van...

Por comer un quintal, por beber 3 jarras de cerveza, y sus correspondientes rondas de chupitos, ordenadas por los checos, que beben mas que respiran, pagamos 8 euros (200 coronas mas o menos) y ya no hacía falta bar de confianza para salir!


Creedme, estaba rico.

Al día siguiente pocas ganas de turismo había, recorrimos algunas calles de Praga sin mucho rumbo, y después de comer en un burger tipico de Praga, el Burger King, salimos para Ljubljana. nos esperaban 7 horas de coche, que yo accedí a conducir, para que mi cuerpo se habitúe al volante....

Jaime y Hugo ya estaban en Ljubljana, al Lucia ceder su habitación para su alojamiento la primera noche (que siempre estaré agradecido) tenían que levantarse cuando ella, asi que a las 8 y media ya estabamos por las calles de mi querida ciudad eslovena.


La opinion de ambos 2 es que le gusta la ciudad, lo malo, es que estuvieron solo dos dias y poco. No dio tiempo a enseñarles todo, y aun asi les gusto. No se si soy buen guia, o es que la ciudad gusta por si sola!

Concretamente les gusto el Makalonca, un sitio encantador en la ribera del rio, con ofertas de café + sandwich. Inigualable..!



El lunes 11, yo tenía un examen que por lo que podeis ver, estudie mucho (es un parcial voluntario que valia el 10%) y despues de dar una vuelta por el centro mas centrico, fueron a mi facultad y pudieron comprobar donde estudio, y conocer a algunos de mis compañeros. Luego alguno se haría famoso como el turco Merih por sus bailes, movimientos y aspavientos con las manos. Único.

A lo largo de la tarde, les enseñe donde se toman las cervezas eslovenas en la ribera del rio.... y estuvimos con Mery y luego con Tanja. Por fin se cerró el circulo (que debeis conocer ya) Alfonso - Jaime - Asta - Tanja. Mision cumplida!

La noche prometía poco, estabamos cansados y ambas chicas se fueron a sus respectivos lugares de pernoctar, tambien llamadas casas o residencias. Pues nos fuimos al bar de "cervezas a un euro". Sí, ese no es su nombre, pero quien lo va a llamar de otra manera con tan maravillosa oferta?

La llamada de Carlos, y nuestro afán por salir todos los días, nos hizo ir a Roxly, una discoteca que aun no habia pisado, donde hay fiestas erasmus los lunes! Alli nos encotramos con lo mas peculiar de los erasmus de aqui, para Hugo solo son caras nuevas, (debido que actualmente vive tambien de erasmus pero en Italia), para Jaime un recuerdo de su erasmus.... Bailes del turco Merih, la greca (griega pero lo deciamos en italiano porque Hugo nos lo enseñó) un francés gordo que no hacía mas que tontadas.... etc etc...

Volviendo a casa, no teniamos maneras para hacer una foto de mejor calidad... izqda a dcha: Hugo, Merih, Jaime, Carlos, Yo)

Al día siguiente, subida al castillo!!! menos mal que ambos son deportistas! No se me quejaron mucho, porque las vistas alli son bonitas y porque antes habían tomado un cafe! Mas tarde fuimos a ver el barrio de Metelkova, un antiguo cuartel del ejercito yugoslavo, que se ha transformado en edificos okupas con actividades culturales (tambien llamados bares de perroflautas). Jaime hacía fotos a graffitis con su pinta mas pija del viaje. Aparcó su jersey de rayas de confianza, para ponerse estilo PP.
Y sí, no era el mejor barrio para ir asi, pero en Ljubljana no hay discriminaciones por cómo vistas, por lo que nadie le miró ni nada.


Fuimos a comer a mi restaurante clasico favorito, el del abuelete que es alegre y esloveno a la vez (cosa rara de ver) probaron un poco de comida eslovena, y por la tarde nos fuimos a pasear por el río, con las gemelas de Zaragoza (Rocio y Clara, son unicas), Jesus, Lucia, Tanja.

Por la noche, tuvimos fiesta en el bloque del turco Merih, (como siempre este chaval en lo alto) y después salimos al KMS, tipico pub de eslovenos pero ese dia se pudo ver a mas erasmus de lo normal. Nuestro cansancio se hizo ver, aun quedaba mucho que hacer, y nos fuimos pronto.


Al día siguiente, Jaime en sempeñó en coger una moneda de edición especial en el banco de Eslovenia, tuvo mucha suerte y la consiguió. Se llevó mis criticas, pero ahora he decir que yo también quiero una!!!

Despues de comer, pusimos rumbo a Zagreb. Yo ya no volvería, despues de ver la ciduad (la 4º vez para mi) encontraron un bar de confianza donde ver el Real Madrid - Tottenham y el Schalke 04 - Inter de Milan. El futbol rodea sus vidas como podeis ver!! Pero eso es lo bonito, el fútbol une a las personas!

Ya al final, pusieron rumbo a Ljubljana, con Mery que habia venido a recoger a su amigo al aeropuerto, y yo me quede en un hostel para coger el avion de vuelta que me traería hasta donde estoy ahora, provincia de Madrid, mas concretamente Villaviciosa de Odon.

Como veis, es el blog mas largo que he escrito, no quería retrasarlo mucho y por eso no he hecho 2 partes, porque el martes 19 empieza mi IbizaAdventure, y creedme, habrá que contar muchas cosas e intentaré que sea a tiempo real!

Semana emocionante y divertida que se ha hecho famosa por:

1) Los bares de confianza, así como las cafeterías también de confianza
2) El viaje de nunca jamás de Hugo (Bologna - Cracovia - Praga - Ljubljana - Zagreb - Bologna)
3) Las fotos robadas de Alfonso, que descubre su afición por ser paparazzi
4) Celebraciones de goles que han hecho historia, en los pubs de Ljubljana
5) El jersey de Jaime, que era el jersey de confianza para todos nosotros.


MUCHAS GRACIAS CHICOS!!!!!
Nos vemos pronto y espero que siempre recordéis este viaje!

Un abrazo de CONFIANZAAAAAAAA!!!!!!

2 comentarios:

  1. GRANDE ALFONSO...GRANDE!!!!!!!!!!!!!
    Esta noche y mañana me la pillaré otra vez para desearte suerte en el maratón!!!!!!!!!!!

    Así da gusto, con un blog de confianza =D =D

    mi jersey de confianza (que llevo puesto) te envía recuerdos

    ResponderEliminar
  2. hay algo q me provoca desconfianza y no se que es.....

    ResponderEliminar